Alimentación y Nutrición Blog Enervitaleros Enervitalia

Carta de un Enervitalero

Mi mujer suele decir, en plan broma, que desde hace ocho meses se acuesta con otro hombre. Puede parecer algo exagerado pero en cierto modo, es una gran verdad. Nunca hubiera imaginado que la decisión de reducir los muchos kilos de más que he ido acumulando en los últimos 15 años me fuera a cambiar tanto mi manera de ver la vida. Y de vivirla.

El principal reto que me tocó asumir es tomar la decisión. Durante años fui retrasando el dilema, haciendo oídos sordos a las personas más queridas que me decían lo que no quería oír. Pero llegó un día en que, sin ningún motivo en particular y por todo en general, empezó a tomar cuerpo la idea de “tengo que hacer algo”: un futuro entre pastillas, haciendo desgraciada a mi familia, poniendo en peligro el futuro de mi empresa…fueron argumentos de mucho peso como para seguir engañándome. Y así empezó todo.

enervitalero

Nunca hubiera imaginado que la decisión de reducir los muchos kilos de más que he ido acumulando en los últimos 15 años me fuera a cambiar tanto mi manera de ver la vida. Y de vivirla.

Pero una tarea así, no se puede hacer solo. La sugerencia de una gran amiga me llevó hacia la profesional que me ha acompañado en esta travesía. Poco a poco, cambiando mi manera de alimentarme, mis hábitos de ocio, y por qué no decirlo, mis complejos (decir que “no” a una tentación, también es un aprendizaje) he llegado a adelgazar más de 30 kilos aunque mi objetivo es seguir con este modo de vida. Que este viaje no acabe aquí.

De entrada, me levanto de la cama descansado, con ganas de empezar el día; ya no sufro ni hago sufrir con ronquidos e interrupciones de respiración, me encuentro más sereno y he aprendido a comer saludable, descubriendo nuevos ingredientes y sabores. El esfuerzo, aunque parezca titánico al principio, es llevadero porque los resultados son visibles y progresivos.

La dieta deja de ser tal, porque empieza a ser parte de tu vida normal y de tu alimentación diaria. Y he recuperado la movilidad y las ganas de volver a jugar a fútbol con mi hijo pequeño.

He descubierto que la alimentación es parte del equilibrio personal y así espero seguir.

Un abrazo y muchas gracias ENERVITALIA.

———————————————-  * —————————————————–

Javier.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply