Alimentación y Nutrición Blog Enervitalia Fitness Positivismo Salud

Consejos Saludables – Que no se te olvide moverte

Consejos Saludables - Que no se te olvide moverte

Consejos Saludables – Que no se te olvide moverte

Se suele decir que conocer lo que es bueno para la salud no te garantiza que lo pongas en práctica. Y es así que a diario, veo en mi consulta personas que aún conociendo lo que deben hacer, no consiguen llevar un estilo de vida saludable. Estos Consejos Saludables te vendrán bien para poder ponerte en marcha de aquí al verano y lucir el cuerpo y energía positiva que siempre has deseado!

Nuestros pacientes acuden a Enervitalia buscando una dieta para perder esos kilos de más que han acumulado, pero sin plantearse que son el resultado de una serie de comportamientos, no sólo relacionados con la alimentación, sino también con otros aspectos de su vida.

Que la vida nos ofrece todo tipo de momentos es algo que debemos de aceptar y, aunque debamos intentar vivirlos con la mayor positividad y sacar el mejor aprendizaje, incluso de los peores momentos… es realista comprender que algunos de ellos, aunque sea por breve tiempo, irán acompañados de emociones desagradables pero no por ello, emociones que debemos rechazar sino aceptar como parte de la vida. La vida está hecha de momentos agradables y desagradables como la mismísima naturaleza: noche y día, frío y calor, etc.

También es bueno recordar que, en ocasiones, aquello que creemos malo o que no nos conviene, nos conduce a un buen puerto o como suele decirse… “a veces el tren equivocado nos lleva al destino adecuado”, aunque nos saque de nuestra zona de confort y nos obligue a dedicarle esfuerzos y sacrificios que, una vez hechos rutina, dejarán de serlo.

Si amigos y amigas enervitaleras, estas reflexiones también nos ayudan a adelgazar, porque son muchas las ocasiones desagradables que nos presenta la vida, que con frecuencia nos llevan a maltratarnos a nosotros mismos y a adquirir comportamientos que nos alejan de la salud y del bienestar y una buena calidad de vida. Comportamientos que debemos modificar o eliminar, emociones que debemos aprender a gestionar.

Pero también debemos recordar lo difícil que supone cambiar rutinas, aunque éstas sean en forma de alimentos y por ello el enfoque terapéutico basado sólo en una dieta restrictiva te ofrecerá resultados para poco tiempo. Tal vez resultados espectaculares sí, pero con billete de regreso a la situación anterior (efecto “rebote”).

Consejos Saludables - Que no se te olvide moverteLo que conviene es iniciarse en clave de “cambio”, cambio progresivo que conduzca a resultados permanentes. Y estos resultados estarán garantizados si además de cambios en tu alimentación y emociones, los acompañas de cambios en tu sedentarismo, entre otros aspectos.

Que te mueves mucho? Que tienes mucha actividad?. Permíteme que te indique una definición de vida sedentaria y luego saca tus conclusiones sobre si debes aumentar o no la actividad de tu body.

La palabra sedentarismo procede del latín “sedere” cuyo significado es “estar sentado”. ¿Qué se considera llevar una vida sedentaria?: Cuando una persona no realiza actividad física de manera regular y sólo se mueve para llevar a cabo sus actividades cotidianas (aseo, trabajo, etc).

El aumento de “ahorradores de energía” (mandos a distancia, telefonía inalámbrica, tablets, TV, videojuegos, ascensores, elevadores, cintas en los aeropuertos, etc) favorece una vida más confortable pero también ha ayudado a que descienda considerablemente nuestra actividad física, lo que nos conduce a peor nivel de salud y envejecimiento prematuro.

Por todo ello yo te recomiendo nuestro Plan Enervitalia, porque la salud no es un juego y porque con el enfoque holístico e integral que ofrecemos a cada persona  con una medicina personalizada, lograrás resultados, poco a poco, pero definitivos.

Nuestros y nuestras pacientes en el peor de los casos, consiguen mantenerse en el peso que han rebajado aunque éste sea insuficiente, y cuando se sienten de nuevo con energía volvemos a retomar los cambios con nuevo ímpetu pero sin dar opción a “volver a las andadas”. Porque obtener un peso saludable no es un camino en línea recta sino sinuosa, con sus momentos de stop y sus momentos de avance, pero lo importante es no retroceder.

Enervitalia no es una dieta, ENERVITALIA es mi proyecto para acompañarte en el camino de la mejora continua de tu bienestar y de tu salud. Nuestros pacientes nos hacen felices, porque mejoran su vida y su salud.

Cuídate, nuestra salud es nuestro mejor proyecto. No dejes que el azar y los malos hábitos te cambien la vida… a peor.

Da el primer paso: Toma tu decisión!

Dra I. Santos

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply