Alimentación y Nutrición Belleza Blog Cosmética Enervitalia Salud

Cuidados de la piel en otoño

cuidados-de-la-piel-en-otono-enervitalia-consulta-dietetica

Cuidados de la piel en otoño

¿Quieres lucir una piel joven este otoño? En Enervitalia te ofrecemos los mejores cuidados de la piel en otoño en este post. La piel es el órgano más grande de nuestro organismo y sin embargo, al que menos valor y cuidados le otorgamos. Pensar que sólo cuando la exponemos al sol, debemos darle mimos es como si cuidásemos nuestra alimentación y  nutrición por temporadas.

Ahora es el momento adecuado para probar nuestro PEELING ANTIOXIDANTE que renueve tu piel castigada por los rayos del sol.

Al igual que una alimentación saludable es la mejor medicina que podemos administrar a nuestro organismo, cuidar de nuestra piel durante todo el año es la mejor barrera de defensa con la que podemos contar para defendernos de las diferentes agresiones contra las que combate nuestro organismo. Por ello, en esta época del año, con el otoño llamando a la puerta… debemos proceder a cuidarla con una serie de cuidados más intensos y específicos, aunque su cuidado deba realizarse durante todo el año.

cuidados-de-la-piel-en-oton%cc%83o-enervitalia-consulta-medica-dietetica-san-sebastian

La alimentación supone una parte esencial de esos cuidados de la piel en otoño, siendo algunos alimentos imprescindibles si quieres lucir una piel radiante y joven:

1. Antes que nada, no esperes a sentir sed para hidratar tu cuerpo con agua.

Cuando sentimos sed, sufrimos ya un pequeño grado de deshidratación y la piel es la primera en sentirlo… así aparecerá apagada y sin brillo.

2. Para tener una piel joven, necesitas alimentarte con alimentos ricos en vitaminas A, C y E

Come zanahorias y otras hortalizas de color rojo y anaranjado, los cítricos como las mandarinas, naranjas o limones y los vegetales de hoja verde como espinacas y acelgas. Tampoco debes prescindir en tu dieta de pescado (blanco y azul), huevos, frutos secos y lácteos.

3. Por otro lado, debes incluir en tu plan dietético diarios alimentos ricos en antioxidantes

Los polifenoles de las uvas o el licopeno del tomate tiene un alto poder antioxidante. Así evitarás el daño que pueden provocar los radicales libres en la piel, máxime si tienes en cuenta la agresión que el sol ha supuesto para tu piel. También deberas cubrir tus necesidades de hierro, calcio, magnesio y otros minerales para presumir de piel.

4. Haz tuya la rutina diaria de limpiar tu piel con mimo y esmero

Por la mañana y por la noche limpia tu piel con una leche limpiadora que la hidrate y una loción calmante si está irritada por la contaminación y el aire frío del otoño.

5. Abandona el tabaco

Es el principal factor de envejecimiento de tu piel junto con el sol.

6. Protégete desde la mañana con una crema que lleve incorporado un factor de protección contra los rayos UV

Recuerda que también en otoño, nos exponemos al sol urbano, por lo que deberás mantener el factor de protección si quieres evitar la aparición de las antiestéticas manchas y un envejecimiento precoz de tu piel, tanto de la cara como del resto del cuerpo.

7. Evita exposición solar a las horas del mediodía

Si quieres evitar un cáncer de piel intenta no exponerte a la luz del sol durante el mediodía. Los dermatólogos no cesan de advertirnos del incremento de esta patología cuya diseminación es mortal.

Y para terminar, canta, ríe, baila, VIVE y DEJA VIVIR!!!.

Ser feliz se refleja en tu piel !!!

Cuídate! Vale?

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply