Alimentación y Nutrición Blog Enervitaleros Fitness Positivismo Salud

De fiesta en fiesta y recupero una buena ingesta

Ha pasado el verano, este verano que en mi tierra ha sido un poco especial en lo que a climatología se refiere. Si, especial, o es que tener 14ºC por la mañana un 21 de agosto no es como para denominarlo especial?. El verano es una época del año en la que las fiestas son habituales en San Sebastián y en las diferentes poblaciones que la rodean. Los donostiarras acabamos de abandonar el Zinemaldia… después de la semana del Jazzaldi, la Semana Grande, etc. La cuestión es que las fiestas se acompañan de encuentros maravillosos con amigos, celebraciones, pintxos, helados… Conocida es la tradición de ver los fuegos artificiales seguidos por un delicioso helado artesanal mientras olemos los restos de pólvora que ha dejado la traca final o los toros de fuego.

Y aquí una menda al igual que mi gente enervitalera hemos disfrutado de las fiestas y de las veladas con maravillosos amigos y amigas, como la que anualmente disfrutamos en casa de Ana y Antonio con güateque incluído o la deliciosa cena de víspera de la Virgen preparada por Tente, y en la que hemos visto crecer a nuestras hijas e hijos y ver la ilusión con la que estrenaban la Gala Donostiarra, nunca mejor dicho con sus mejores galas, aunque a esa edad poco se necesita para brillar. La cuestión es que cena viene…cena va, nos hemos alejado un poco del equilibrio que caracteriza a nuestra filosofía enervitalera y hay algún que otro kilo que volver a quemar, digestiones a mejorar, estreñimiento a eliminar, etc, etc… en definitiva, salud a recuperar.

 

pareja_enervitaliaAhora bien, si somos fieles a nuestra tendencia de convertir en positivo todo aquello que podamos… este paréntesis festivo nos ayuda a valorar el gran bienestar que sentimos cuando nuestra alimentación y nuestros hábitos de vida son los adecuados. Por eso, como todo en la vida, necesitamos encontrar torbellinos en el camino como río que fluye, para poder disfrutar de nuevo de la calma y el equilibrio de un río tranquilo. Unos y otros son necesarios para nuestro bienestar y lo importante es que las piedras del camino nos ayudan a consolidar un modo de vida que lo reconocemos como fuente de bienestar.

 

Y esto es de gran importancia en el mantenimiento de una alimentación saludable y equilibrada, ya que a aquello que nos aporta placer y bienestar, nuestro cerebro responde rápidamente y nos hace afines a esos comportamientos. Es el mismo mecanismo que ocurre con cualquier sustancia adictiva o cuando recibimos un masaje… el cerebro siente un placer y bienestar inmediatos y lo asimila como algo bueno, como algo a repetir.

Por este motivo, mis pacientes, cuando se alejan de su plan enervitalia personalizado, una vez que han comprobado el bienestar que les produce , tienden a retomarlo sin demora porque se sienten mejor, con mayor nivel de salud y no quieren volver a su situación anterior de malas digestiones, pesadez de estómago, hinchazón, sobrepeso, dolor articular, insomnio, ansiedad, etc cuando no a enfermedades provocadas por unos hábitos de vida poco saludables.

Siempre me han admirado las personas que se dedican al circo, al teatro, a la comedia, a la magia… porque son especialistas en dar placer, en dar bienestar empaquetando muy delicadamente sus propios momentos de pena, dolor y tristeza y guardándolos en lo más profundo de sí mismos/as cuando están trabajando para dar diversión, felicidad e ilusión a los demás…

parejaenervitalia2

Por eso, gracias a enervitalia me siento un poco “maga”, porque gracias a mi trabajo devuelvo la ilusión a las personas y soy de las que siempre ha pensado y sigo pensando que el motor de todo lo bueno de este mundo y de esta vida es la ilusión… porque es el mejor alimento para el alma.

Si tienes ilusión, tienes un tesoro!!! Y si se te ha perdido en el camino… en enervitalia tenemos un mapa guardado en exclusiva para que empieces el viaje para recuperar tu sonrisa e ilusión que te harán recuperar tu atractivo, salud y bienestar. ¿Conoces algún tesoro de más valor?

Disfruta de la vida saludable, vive la vida, #cuidatubody !!!

Doctora Izaskun Santos

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply