Alimentación y Nutrición Blog Enervitalia Enfermedades Medicina Packs Enervitalia Salud

Día Internacional contra la Diabetes

diainternacionalcontraladiabetes-ENERVITALIA- ConsultaDieteticaDonostiaSanSebastian

Si algo tienen de bueno los “días internacionales” es que son un recordatorio para impulsar la promoción de la salud a través de la educación sanitaria. Y si he titulado este post como Día Internacional contra la Diabetes no es por casualidad, ya que su incidencia está en incremento y debemos luchar activamente contra ella para favorecer su prevención, por la gravedad de sus complicaciones entre otros motivos. Por eso, a mi me gustaría que los días internacionales relacionados con la salud fueran llamados “día internacional para la prevención de…” esta o aquella enfermedad.

El incremento de casos de diabetes va en paralelo al de los casos de sobrepeso y obesidad, y no son pocas las fuentes que crean culpabilidad en la población haciéndola consecuencia de la obesidad que padecen, cuando en realidad tanto una como otra están originadas por una misma causa: el “exceso de azúcares” de la alimentación actual. Esta misma mañana, mientras veía las noticias, un anuncio de una conocidísima marca de chocolates, mientras incitaba a comer uno de sus postres “hipercalóricos” y con exceso de azúcares en su composición nutricional, recomendaba en una línea inferior y en letra pequeña: “subir escaleras es mejor que coger el ascensor!!!”… confundiendo al “personal” para que creamos que si subimos escaleras su producto sería saludable…

Es complicado explicar en un post todo lo que lleva de oculto un anuncio como ese, pero es una información que genera ideas nutricionales equivocadas.

A mi me gusta más hablar del concepto de obesidad celular, esa que va generando diabetes incluso antes de que los excesos de tejido adiposo sean visibles… Y es este el problema que generan determinado tipo de alimentos que incorporan una elevada cantidad de calorías o de azúcares incluso en su versión “ligth” y, sin embargo, poco podemos hacer salvo dejar de comerlos y estar bien asesorados por un profesional de la salud, bien acreditado.

Un problema añadido es que además de ser una enfermedad frecuente, hay personas que desconocen que la sufren.

La diabetes origina un proceso de envejecimiento acelerado y prematuro a quien la padece, además de provocar graves secuelas a nivel de micro y de macrocirculación como son los problemas oculares, incluso llegando a la ceguera o provocando una insuficiencia renal,y a nivel cardiovascular, problemas de angina e infartos (bien de miocardio, bien cerebrales) o amputaciones a causa de la isquemia (falta de irrigación sanguínea) que originan en las extremidades inferiores.


Plan de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento ENERVITALIA

La buena noticia es que, aún teniendo riesgo genético de padecerla, puede ser prevenida. Para ello en Enervitalia te ofrecemos un plan de prevención, diagnóstico y tratamiento que incluye:

Información y asesoramiento

Test genético para conocer si tienes o no riesgo de padecerla. Este test se realiza de forma indolora (no provoca dolor) con una recogida de una muestra en saliva.

Prevención a través de un plan personalizado de atención (alimentación, ejercio físico, gestión del estrés, etc)

Diagnóstico y tratamiento a través de un plan personalizado de atención


diainternacionalcontraladiabetes-ENERVITALIA-consultadieteticadonostiasansebastianSi llevas vida sedentaria, si padeces sobrepeso u obesidad, si tienes antecedentes familiares de diabetes, si tuviste diabetes en tus embarazos (diabetes gestacional) o eres hijo o hija de una mujer que los tuvo, si no te alimentas adecuadamente o crees que puedes padecer esta enfermedad, te conviene conocer tu riesgo genético y poner en marcha cuanto antes tu plan de Prevención Enervitalia personalizado a tus necesidades.

Los puntos clave en la prevención y en el tratamiento de esta enfermedad son la dieta y el ejercicio físico que deberían preceder siempre a la terapia con fármacos.

La forma de comer y de vivir que promovemos desde Enervitalia es una buena forma de prevención no sólo de la diabetes sino también de sobrepeso u obesidad, además de favorecer un envejecimiento saludable y exitoso alejado de enfermedades crónicas.

Además te facilitamos recetas y trucos que te permitirán realizar los cambios que precisas de forma fácil y atractiva.


Si tienes una persona a la que quieres y este post te la ha traido a tu memoria, regálale una consulta en Enervitalia … Saldréis de dudas…

Día Internacional contra la Diabetes
644 199 033 previa petición de cita

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply