Blog Relajación Salud

Energía y Vitalidad para vivir mejor

energiayvitalidad_enervitalia

Un año más ha llegado mayo, florido, con su nuevo colorido que nos recuerda que es momento de renacer, como las flores.

Las personas necesitamos de energía para vivir. Esta energía la recibimos del sol, de los alimentos, del ejercicio que realizamos, del entrenamiento de la mente hacia un pensamiento positivo y de la energía que nos transmiten aquellas personas positivas que nos quieren y están en nuestro entorno.

Esta energía y vitalidad para vivir mejor… la podemos percibir también de nuestro entorno, también podemos perderla, si no nos alimentamos correctamente o no cuidamos nuestra hidratación corporal, así como si llevamos una vida sedentaria, abusamos de la exposición solar, descuidamos nuestras emociones y pensamientos o si nos rodeamos de “vampiros emocionales”, aquellas personas que roban nuestra energía.

energia y vitalidad enervitaliaCultivar una afición también es una forma muy positiva de cargarnos de energía y de vitalidad. En mi caso, por ejemplo, cultivar la acuarela y dedicarle tiempo, me ha ayudado a aumentar mi capacidad de observación de la naturaleza. Gracias a la acuarela, he disfrutado de maravillosos atardeceres y puestas de sol en el mar, también de amaneceres en la montaña. Desarrollar mi afición, me ha ayudado a agudizar mi valoración de las pequeñas cosas… a observar el movimiento de una ardilla al trepar por un árbol, el proceso de nacimiento y crecimiento de una flor, etc…

Hoy, acariciar mi lavanda, mi albahaca o mi menta… me llenan de energía y positividad al olfatear su maravilloso aroma, a la vez que me permite utilizarlas en la cocina para mejorar la preparación de mis platos de comida favoritos, comida saludable que me ayuda a cuidar de mi salud.

Os animo a plantar unas plantas aromáticas en vuestra casa para que, de esta manera, las vayáis incorporando poco a poco a vuestros platos y recetas de cocina saludables para promover vuestra salud, vitalidad y bienestar.

Añade albahaca a tus platos de tomate, pasta, huevos… menta a tus postres… aunque sea a modo de adorno para hacerlos más apetecibles y comprobarás la diferencia. Pero si finalmente, te animas a incorporarlos a tu alimentación… verás cómo mejoran tus digestiones y no podrás prescindir de ellas.

Atrévete a innovar en tu cocina. Cocinar es salud. Deja a un lado la pereza y comprobarás que, además de mejorar tu salud, conocerás un mundo lleno de sorpresas.

Bon apétit! Cuídate!

Dra Izaskun Santos

Enervitalia, Consulta Dietética en Donostia-San Sebastián

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply