Belleza

Mascarilla DIY

mascarillaOs dejamos las instrucciones para que el día que saquéis un rato podáis elaborar por vuestra cuenta esta mascarilla milagrosa (DIY). Está hecha de nuez moscada, miel y canela. Es calmante y reconfortante para pieles tensas y dañadas. Además, huele increíblemente bien. ¿Sabéis cuál es el secreto? La nuez moscada y la miel actúan como anti-inflamatorios naturales, por lo que pueden reducir la inflamación y la rojez en la piel. Es también muy buena para reconfortar las marcas de acne y prevenir infecciones. Por otro lado, la nuez moscada y la canela ayudan a exfoliar tu piel en el momento que te lavas la cara.

Mezcla dos cucharadas de miel con un cucharilla de canela y otra de nuez moscada. La consistencia deberá ser como una pasta gorda. Una vez hayáis mezclado todos los ingredientes, aplicad la mascarilla en la cara y dejarla reposar durante 30 minutos. Una vez cumplido el tiempo, lavaros la cara con agua tibia, enjuagando suavemente realizando movimientos circulares para exfoliar. Y listo!

Antes de empezar, siempre es una buena idea realizar una pequeña prueba con mezclas caseras y aplicarlas a tu piel para aseguraros que no ningún ingrediente os genere una reacción alérgica. Por lo que recordad realizar esta prueba previamente en una piel sensible, por ejemplo en la parte interna de vuestra muñeca, antes de aplicarla al rostro.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply