Alimentación y Nutrición Blog Enervitalia Fitness Salud

Nuestra dieta y hábitos durante el otoño

Nuestra dieta y hábitos durante el otoño ENERVITALIA consulta dietética donostia san sebastian

Nuestra dieta y hábitos durante el otoño – La Dieta Enervitalera

Es esa época del año cuando empieza a anochecer pronto, los días son más frescos…en otras palabras…estamos en OTOÑO. Y hay algo que ocurre muy frecuentemente; empezamos a comer más.

La mayoría de nosotros incrementamos el consumo calórico, especialmente de carbohidratos durante la época otoñal, además de aumentar la cantidad de comida por ingesta y reducir la actividad física después del verano. Es una época de “cambio”; de armario, de tiempo, de alimentación, de actividades físicas. Y por lo tanto, también nuestros hábitos, dentro de lo que cabe, debemos modificarlos para adaptarnos a la época del año en la que entramos. Esto es “clave”, dado que en muchas ocasiones, hay personas que tienden a decaer durante estos meses y como excusa, hacen un uso incorrecto de los alimentos, se descuidan con el peso y llegan a las Navidades con varios kilos de más. Los 365 días del año en Euskadi están para aprovecharlos, bien estemos en verano, otoño, invierno o primavera. El truco es estar siempre “contentos” y “felices” con lo que somos, lo que comemos y lo que hacemos en nuestra rutina diaria.

En Enervitalia, estamos preparados para recibirte y presentarte un plan de vida que te enseñará a saber sobrellevar bien y de manera saludable todas las épocas del año. No presentamos “dietas milagro” a nuestros pacientes, len enseñamos a llevar un estilo de vida saludable, a establecer una serie de hábitos que se convierten en nuestra “Biblia Saludable” día a día. Somos una consulta dietética y de nutrición en San Sebastián con una visión completa y equilibrada. Nuestros pacientes se sienten satisfechos y empiezan a mejorar su salud, sea la época del año que sea. Por lo tanto, queremos animarte a que nos visites y que des un giro a tu vida, si es que todavía no lo has hecho. Creemos que puede ser tu mejor regalo de cara a estas Navidades!

Nuestra dieta y hábitos durante el otoño ENERVITALIA consulta dietética donostia san sebastian

Es importante que empieces a ser consciente de tus hábitos de vida. Estamos a pocos meses de las fiestas, una época complicada. En nuestra consulta te enseñaremos a bajar de peso y establecer una vida saludable para cada día del año. De esta manera, llegarás a todos los acontecimientos luciendo una buena figura, sintiéndote mejor y evitando comer una serie de alimentos que tu cuerpo no necesita.

Ahora que todavía estamos en otoño, es una buena época para que te animes a visitarnos y te enseñemos en qué consiste nuestro programa nutricional y aquel estilo de vida que deberías establecer. Nos gustaría además, indicarte algunos consejos a tener en cuenta para estos meses!

Consejos para esta época otoñal

Puede que comamos más simplemente porque la temporada de baño se ha acabado, y podemos empezar a esconder el exceso calórico bajo nuestra ropa de invierno. Sea cual sea la razón, es importante ser conscientes de que los alimentos de otoño (sopas, tubérculos, calabaza, manzanas, estofados u otro tipo de verduras, etc) pueden ser más saludables que alimentos que pertenecen a otra temporada del año. Normalmente, están llenos de nutrientes como la fibra, proteína y vitamina C.

Las sopas son buenísimas para ti si no están hechas con “queso” (Philadelphia u otro tipo de quesos cremosos). Vigila la cantidad que te sirves, ya que tendemos a comer lo que haya en nuestros platos soperos. En nuestra consulta adaptamos las recetas a las épocas del año, incluyendo ingredientes y alimentos de la temporada. Te ofrecemos una dieta variada y personalizada, a tu gusto. Donde intentamos no eliminar ingredientes, salvo aquellos que consideramos que no son recomendados para tu salud.

Nuestra dieta y hábitos durante el otoño ENERVITALIA consulta dietética donostia san sebastian

Los estofados, cocínalos con una buena carga de verduras frescas, y reduce la cantidad de carne y patata.

Evita comer inconscientemente cuando estás viendo tu programa o serie favorita. Nunca te lleves la bolsa o el plato entero de algo al sofá o a la mesilla. Mide con anterioridad en la cocina. Intenta mantenerte ocupado en casa, con actividades que requieren que estés haciendo algo activo. La lectura es un buen hobby para esta época del año y siempre puedes acompañarla con un té relajante y calentito!

Nuestra dieta y hábitos durante el otoño ENERVITALIA consulta dietética donostia san sebastian

Mantén una vida activa, aunque hayamos dejado atrás el verano. Sal fuera y disfruta del tiempo otoñal. Sabemos que no es como Julio y Agosto pero sin embargo, el otoño tiene muchos otros beneficios: el aire es más fresquito por lo que nos ayuda a contar con un rendimiento físico mayor cuando realizamos actividades cardiovasculares al aire libre (correr, andar, ciclismo, etc), el campo/montaña se convierte en un paisaje precioso! Por lo tanto, qué te impide organizar escapadas de montaña con los tuyos? Ponte unas buenas botas, abrígate para que no te pilles el primer catarro del año y sal a hacer deporte. Al mismo tiempo, viviendo en la ciudad que vivimos, date paseos por la playa o date una vuelta en bici! Son planes saludables que ayudan a mantenernos activos!

Nuestra dieta y hábitos durante el otoño ENERVITALIA consulta dietética donostia san sebastian

Además, intenta ajustar también tu horario deportivo y ponerlo un poco antes, dado que esta época del año oscurece antes. Siempre es bueno practicar deporte con un poco de luz! Sólo tienes que modificar un poco tu agenda…y qué mejor que realizar una serie de cambios en nuestras vidas, para que no nos resulte que todo nuestro año funciona de la misma manera?

Todo depende de cómo quieras ver y hacer las cosas. Para nosotros, en Enervitalia, es la clave! Es lo que transmitimos a nuestros pacientes…y es por eso que se convierten en grandes Enervitaleros, llenos de energía y vitalidad!

Solicita tu cita previa! Conoce mejor cómo nos cuidamos

[contact-form-7 id=”1979″ title=”Contact-Dieta”]

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply