Alimentación y Nutrición

Okra, un alimento curioso y novedoso

okraLa Okra es conocida por sus frutos comestibles de semillas verdes. Esta planta ha sido cultivada desde hace siglos ya que pertenece a la misma familia de plantas como los Hibiscus y el cacao. Hoy en día, la okra es una hortaliza popular. Nuestro objetivo es indicaros los beneficios para la salud y sus cualidades nutritivas.

VALOR NUTRICIONAL

En primer lugar, es muy baja en calorías (30 calorías por 100 g). Además, no contiene ningún tipo de grasas saturadas y colesterol. Es una buena fuente de fibra dietética, minerales como el potasio, zinc, calcio, hierro y magnesio. También contiene proteínas, vitamina A, vitamina C, vitamina K, vitamina B9 y vitamina B6. Según los expertos, es un alimento muy bueno para las mujeres embarazadas ya que previene defectos de nacimiento.

SUS BENEFICIOS

1. Es buena para prevenir la diabetes. La fibra dietética ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. El consumo regular de okra puede ayudar a mejorar la diabetes.

2. Es conocida por reducir el colesterol. La fibra dietética en la okra es útil en la reducción de los niveles de colesterol. También reduce los niveles de triglicéridos.

3. Es un buen alimento para el sistema digestivo. Lo regula y ayuda a que las toxinas puedan ser expulsadas ​​del cuerpo.

4. Previene la arteriosclerosis. La vitamina C que contiene protege del daño oxidativo de las células, con lo que previene el daño de los vasos sanguíneos y la acumulación de placa.

5. La fibra insoluble es buena para el tracto intestinal, que es útil para prevenir el cáncer de colon o cáncer colo-rectal.

6. Las propiedades laxantes, fibra y contenido de agua, son muy buenas para prevenir el estreñimiento. Los alimentos ricos en pectina como la okra son muy buenos para tratar el estreñimiento.

7. Las propiedades antioxidantes de la okra lo convierten en un alimento muy bueno para la salud de la visión. La vitamina A es importante para la piel también.

8. Ayuda a tratar la inflamación del pulmón y el cáncer, sino que también ayuda a tratar los cánceres de la cavidad oral.

9. El contenido de folato en la okra es responsable de la prevención de defectos congénitos. Es una hortaliza recomendable durante el período previo a la concepción.

10. Se dice también que es un buen alimento para el cerebro o la mente. Esto ayuda a salir de la debilidad, depresión y agotamiento.

11. Las semillas de okra contienen ácido oleico (el mismo ácido graso que se encuentra en el aceite de oliva y de canola), que es excelente para reducir los niveles de presión arterial.

12. Se trata de una buena comida para aliviar dolores en las articulaciones. La okra es considerado como un alimento bueno para la artritis reumatoide, lupus y fibromialgia.

13. Es un buen alimento para el síndrome de intestino permeable. Ayuda a suavizar y cubrir el revestimiento intestinal que ayuda en el tratamiento del intestino permeable.

14. Es un vegetal que ayuda a curar muchos trastornos digestivos y puede prevenir la úlcera de estómago también. El pH alcalino de la okra neutraliza los ácidos digestivos y previene las úlceras gastro-intestinal.

15. Al igual que la inflamación pulmonar también puede tratar el dolor de garganta.

16. Puede ser el reemplazo complejo de plasma sanguíneo humano.

17. La vitamina C ayuda a fomentar la inmunidad y previene del resfriado, gripe e infecciones.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply