Alimentación y Nutrición

Beneficios de la semilla de Quinoa

quinoa y huevoNo deja de cobrar fama y se está convirtiendo en uno de los alimentos favoritos de la gente. Se cultiva desde hace más de 5,000 años por los incas, y es un cereal que tiene grandes beneficios para la salud.

Para empezar, debéis saber que la semilla de quinoa contiene una gran cantidad de proteína: entre el 16 y 23 por ciento de su peso; eso es mucho más de lo que contiene la mayoría de los cereales. Pero no se trata sólo de cantidad, sino de calidad: posee todos los aminoacidos esenciales, a diferencia del resto de los cereales, que sólo poseen unos cuantos; además, los posee en una forma en que son fácilmente digeribles, por lo que el cuerpo los puede aprovechar mejor.

La quinoa, además, puede facilitar tu digestión ya que una sola porción de este alimento contiene el 20% de la fibra que necesitas cada día. Pero aliviar el estreñimiento es sólo una de las cosas que la fibra de la quinoa puede hacer: la fibra contenida en este alimento provocaría una rápida sensación de saciedad, por lo que te ayudaría a comer menos durante el día, facilitando la pérdida de peso.

Además de los beneficios alimenticios, la quinoa te puede ayudar a prevenir y controlar diversas enfermedades ya que es rica en magnesio, un mineral útil contra la hipertensión y la diabetes.

Algo más que habría que destacar es que la quinoa tendría la capacidad de mantener la salud de todo el cuerpo. La quinoa es rica en antioxidantes, principalmente polifenoles y antocianinas, los cuales tendrían grandes beneficios para la salud.

¿Te atreves a dar el paso y problarla? Te proporcionamos esta idea, para que puedas degustarla de una manera original y puedas sorprender a tus invitados en cualquier cena o celebración que organices. Después de todos estos beneficios, lo único que podría preocuparte es su sabor, pero no tienes nada que temer: esa semilla posee un sabor ligero y semejante al de la nuez, y su consistencia es esponjosa y suave, como la del arroz.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.