Alimentación y Nutrición Blog dieta saludable Enervitalia Salud

Cómo cuidarte en verano

Estamos a punto de estrenar nueva estación, el verano. Y junto a él… vemos el resultado de meses de cuidados o de descuidos. Especialmente tras este periodo de confinamiento que en parte no ha ayudado a mantener una vida activa. Lo primero de todo, cuidarte en verano no es sencillo pero considero que desde Enervitalia, podemos ayudarte!

Sea cual sea tu resultado no debes poner pegas a cuidarte. Aunque muchas personas creen que durante el verano resulta complicado hacerlo. Es una excusa para seguir postergando un plan de cuidados. En algunos casos, este plan obtendrá además de mejoras estéticas importantes, cambios en salud, bienestar, energía y vitalidad.

Soy feliz cuando compruebo en mis pacientes, el reflejo de lo que en realidad está ocurriendo dentro de su cuerpo. El equilibrio interno que van aportando a su metabolismo conforme los cambios que van realizando en su alimentación. Asi como en otros hábitos de vida, surten su efecto.

El clima en verano y las horas de luz, favorecen unos menús fáciles de preparar. Bajos en carga calórica o energética. Acompañados de una mayor actividad física, conseguiremos un buen equilibrio. Especialmente, si vives en San Sebastian, te puedes sentir afortunado. Contamos con una ciudad maravillosa para hacer deporte al aire libre!

Algunos consejos para una vida saludable

Por eso, para que evites los mismos errores de otros años en tus vacaciones, te invito a seguir estos pasos:

– Comienza tu día con un buen desayuno. Incluye una fruta, una bebida vegetal o lácteo, cereales integrales y grasa saludable. Como el aceite de oliva o el aguacate.

– Acompáñate de una pequeña botella de agua mineral a diario y rellénala varias veces según tu actividad.

– Sal a pasear con agua y repon tu hidratación. Porque mientras caminas sudas y pierdes agua y minerales con el sudor.

– Ponte retos cada día. Si hoy sólo has caminado 15 minutos, incrementa tu tiempo mañana. Si te pones un objetivo, competirás contigo mismo para alcanzarlo. Alcanzar objetivos es una manera de procurarte bienestar y satisfacción. Si consigues algo que no habías logrado hasta ahora, has encontrado el camino. Te preguntarás: porqué no mantener ese buen hábito y perseguir uno nuevo!!!.

– Plantéate hacer lo que hagas por tu propio bienestar, salud y belleza. Todos y todas mis pacientes se sienten felices cuando alcanzan sus objetivos. Si todo lo ves complicado o alejado de tus posibilidades obtendrás más de lo mismo…

– Disfruta comprando alimentos saludables para tu cocina. Si vas a comer en un bar, escoge aquel en el que tengas menús saludables. Como ensaladas, hortalizas, verduras, legumbres, pescados frescos, etc. O bien aquellos con filosofía vegetariana adaptada a tus gustos.

– El kilo arriba-abajo que vas a sumar por la sociable costumbre del aperitivo veraniego, podrás eliminarlo rápidamente a tu regreso. Siempre que escojas unas buenas opciones de tapas y rebajes un poco las cantidades en la comida.

– Una buena siesta bajo una buena sombra es un buen hábito de vida. Que no sea por un estado de estupor provocado por un exceso de alimentos, alcohol o azúcares… La relajación y dejar de lado el estrés te ayudarán a mantener unos adecuados niveles de insulina en sangre. También a mantener a raya tu glucemia (nivel de glucosa en sangre). Y por lo tanto, evitarás acumular grasa y sentir hambre a todas horas.

– Sigue hidratándote a lo largo del día siempre evitando las bebidas azucaradas o los zumos de frutas embotellados.

– Muévete, nada, disfruta de la naturaleza… Aparca tu coche y recupera tu bicicleta. Disfruta de esos deportes con los que sueñas cuando tienes que acudir al trabajo.

– Cena en pequeñas cantidades y disminuye la cantidad de hidratos de carbono de rápida absorción por la noche.

– Al acostarte, elige unos buenos pensamientos y agradece a la vida todo tu día. Así amanecerás en un estado de bienestar, tras un descanso reparador nocturno.

Y no olvides proteger tu piel de las radiaciones solares. Pero también benefíciate de ellas unos minutos cada día. Para reforzar tus huesos activando con el sol la vitamina D de tu piel.

Si algo ayuda a la gente que cuida de su salud a mantener sus hábitos de vida saludable a lo largo del tiempo. Es que les merece la pena sentirse bien y obtener los beneficios que les aporta ese estilo de vida.

Feliz y saludable verano!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.