Alimentación y Nutrición Blog Enervitaleros Enervitalia Medicina Salud

Mis reflexiones en el Año Nuevo

Estoy disfrutando de una tarde de sábado de enero relajada, con mis lecturas del fin de semana que tanto me gustan, y una infusión que me ayuda a completar la hidratación de mi cuerpo y de mi piel, tan necesaria en cualquier época del año. Y hojeando uno de mis suplementos preferidos, he comenzado a pensar  la importancia de la calma y el sosiego para sentir bienestar.

Ayer, terminé la primera semana laboral tras mis vacaciones de Navidad, con “ruido en mi cabeza”. Sí, literal, sentía cómo en mi cabeza bullían ideas y pensamientos, relacionados con los primeros días de actividad laboral y con la resaca de los frenéticos días festivos donde el consumo se deja sentir.

Así que he empezado a cavilar sobre la necesidad y la importancia de organizar y planificar nuestras actividades, teniendo claros aquellos objetivos que queremos alcanzar este nuevo año, poniendo por orden de prioridad los pasos que deberemos dar para alcanzar nuestros sueños y así eliminar una mente revolucionada.

Cuando no tenemos norte, caminamos sin rumbo, de manera que en muchas ocasiones desperdiciamos momentos que podrían ayudarnos a avanzar hacia un futuro deseable y satisfactorio.

La salud está en el punto número uno de mis prioridades, por ello, además de planificar en mi agenda las medidas preventivas necesarias por mi sexo y edad, sigo la dieta “detox” que estoy recomendando a mis pacientes estos días, de forma que podamos llegar a la fiesta de San Sebastián con los filtros corporales limpios y preparados para la nueva celebración. Aunque hayamos contemplado la Navidad con moderación, siempre comemos y bebemos más de lo acostumbrado, y por eso nuestro cuerpo se beneficiará de unas cuantas medidas depurativas.

Paseo de La Concha San Sebastián
Tampoco debemos abandonar la buena costumbre de mover nuestras articulaciones, por lo que esta mañana he aprovechado para caminar ya que tenía algunos regalos defectuosos que devolver.Lucía una maravillosa mañana,  recordad  el beneficio del sol sobre la piel para producir la vitamina D que favorecerá la absorción de calcio por los huesos. El paseo también me ha dado la oportunidad de encontrarme con mi amigo Joaquin Arratibel de “Divinus Catering” y personas que no veía hace tiempo, como el Dr.Miguel Castilla al que tanto admiro, y de esta manera, completar esa parte social tan importante de nuestra salud y bienestar así como alimentar mis buenas emociones.

Me alegra el haber visto a más de una persona iniciando sus nuevos propósitos, calzando sus zapatillas de deporte, para adelgazar los kilos que las malas costumbres les han depositado.

Ojalá consiga llegar a fin de año con esta rutina de funcionamiento, sin papeles innecesarios que agoten mi preciado tiempo y con la agenda un poquito más entera de lo que terminó la anterior.

Lo voy a intentar Enervitaleros! Quién se anima?


Izaskun.
Dra de Enervitalia

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.