Blog Enervitalia Medicina Navidad Relajación Salud

Tips para bajar de peso después de las Navidades

Enervitalia_TipsparaBajardepesodespuesdelasnavidades

Ahora que acabamos de empezar el año…queremos darte nuestros mejores 10 Tips para bajar de peso después de las Navidades. Enervitalia se basa en las experiencias personales, emocionales, físicas y mentales. Lee nuestro post, te ayudará 😉

“Hace años una amiga me dio un sabio consejo que me ayudó a salir del bucle que ahogaba mi energía… Desde entonces, aquel consejo lo pongo en práctica y lo repito siempre que me veo en parecidas circunstancias e intento evitar caer en los mismos errores que me alejan de mi bienestar. Se trata de enfocar las circunstancias adversas de un modo original, como una oportunidad para aprender, no para sufrir. Y se trata de un entrenamiento continuo.”

Cuando alguien acude a Enervitalia, le pido que haga un entrenamiento similar, con diferentes enfoques según sus necesidades, pero al fin y al cabo, deberá seguir practicando los cambios que vemos necesarios para conseguir los objetivos deseados, porque “seguir únicamente una dieta” para recuperar un adecuado metabolismo, es como poner una “tirita” cuando la herida necesita ser desbridada, limpiada y minuciosamente suturada pero no cerrada en falso, ya que las consecuencias pueden ser peores. Hacer dieta cuando de sobrepeso hablamos, es como creer que un iceberg consiste únicamente en la parte de hielo que sobresale sobre el nivel del mar…

Por eso, amiga y amigo enervitaleros, la excusa de las fiestas… te llevará por mal camino. Luego vendrá el día de San Sebastián, luego el Carnaval…
Hacer dieta entre una y otra o después de pasar todas ellas, año tras año, es un “apósito” para una herida que necesita un minucioso diagnóstico y una estudiada sutura y que siempre te lleva al mismo resultado.
Plantearse cambios permanentes en tu estilo de vida, inclusive en tu forma de alimentarte es un buen enfoque para ver el iceberg en su globalidad y para ello necesitas el diagnóstico de un/una profesional entrenado/entrenada para ello.

En este momento del año en el que los contadores parecen ponerse a cero (aunque sin engañarnos, es bueno cualquier momento para resetearlos) quiero dejarte unos tips tan importantes como tu alimentación en los que deberías perseverar siempre:


1. Dale tiempo al descanso, intentando mantener un horario regular de sueño.

2. Incluye en tu agenda espacios para “no hacer nada”. Gravita en tu propia vida, gravita en tu presente.

3. Pon el foco de atención en tu respiración y pon a bailar tus células a su ritmo.

4. Antes de introducir en tu boca un alimento o bebida, piensa si promueve o no tu salud y bienestar. Después decide lo que harás. Si necesitas asesoramiento sobre cómo alimentarte, cuentas con Enervitalia.

5. Si en la vorágine de las fiestas has cometido “excesos”, deja de culpabilizarte, HOY es el único momento con el que cuentas. Decide empezar de nuevo en tu próxima comida.

6. Pon paz y amor en tu corazón y guíate por él. Comprobarás que las piedras del camino se convierten en flores silvestres que aromatizarán tu vida.

7. Hidrata tu cuerpo y ayuda a tus filtros a realizar su tarea adecuadamente. El hígado, los riñones, los pulmones, tu piel,… siempre intentan trabajar por tu equilibrio interno, no los boicotees. Bebe alcohol con moderación cuando te resulte difícil no hacerlo, evita el tabaco y pídenos consejo sobre si precisas un suplemento.

8. Pon en marcha tus piernas y activa tu corazón. El ejercicio es una parte fundamental de nuestro plan Enervitalero.

9. Dedica cada día un pequeño momento a la tecnología y apárcala el resto del día. No te hagas esclavo o esclava de ella.

10. SIENTE. Siente la vida, tu cuerpo, siente tu respiración, tu corazón, tus intestinos, tus pies,… y conecta con tu esencia, ésa que siempre te guía por el camino adecuado.

Que sigas disfrutando de todas las fiestas que tiene el año, que tengas un maravilloso año 2017 y aquí seguirás teniéndome en Enervitalia para reconducir tu alimentación, tus hábitos de vida, tu salud y tu bienestar!

Cuídate mucho!

Izaskun Santos. Médico

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.